Universidad Austral sede Rosario

El Banco Central extiende la racha compradora: absorbió USD 133 millones en el mercado de cambios

22.01.2024

Autor: Dante Romano

Con USD 305,9 millones operados este lunes en el segmento de contado, el Banco Central compró USD 133 millones en la sesión mayorista, el 43,5% de la oferta. La entidad monetaria anota un saldo comprador total de USD 5.258 millones desde el lunes 11 de diciembre, inclusive. En lo que va de enero las compras del organismo acumulan USD 2.363 millones, con lo que ya constituye el mejor mes desde septiembre de 2022, cuando se lanzó la primera versión del dólar soja durante la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía.

Repercusiones en otros medios: ambito.com, news.agrofy.com.ar, agrolink.com.ar, todoagro.com.ar, ruralprimicias.com.ar, diarioneuquino.com.ar, rosariofinanzas.com.ar, agroclave.com.ar, agroempresario.com, noticiasagropecuarias.com, semanarioextra.com.ar