DNU, prepagas y cautelares: ¿se viene un freno a los aumentos?

19.01.2024

Autor: Gonzalo Fuertes Lerena

En los últimos días la Justicia aceptó la demanda de medidas cautelares de dos ciudadanos que, con distintas circunstancias particulares, solicitaron la suspensión de los aumentos en las cuotas de las prepagas que habilitó el DNU del Poder Ejecutivo Nacional. Una de esas causas, es la promovida por Eduardo Fabián Rabbia contra OMINT, padre de un niño con discapacidad, ante el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo Nº 1. El otro es el iniciado por Marta Brauchli, una jubilada de 78 años, contra la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires (Hospital Italiano) ante el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo Nº 2.

Repercusiones en otros medios: diariopanorama.com