La Unión Europea regula el uso de la inteligencia artificial

20.12.2023

Autor: Fernando Tomeo

Sin prisa pero sin pausa, la Unión Europea alcanzó un acuerdo de indudable relevancia para la regulación de la inteligencia artificial (IA), una tecnología que, aunque estemos mirando para otro lado, nos está cambiando la vida y regirá nuestro destino y el de nuestros hijos en los próximos años. Entiendo que al lector, a pocos días de un cambio de gobierno, con todo lo que eso implica, junto a la herencia recibida de los que se fueron, le resulta poco atractivo pensar en los efectos que la inteligencia artificial causa en su vida: si apenas llegamos a pagar la matrícula del colegio de nuestros hijos o irnos de vacaciones una semana, ¿podemos pensar en estos efectos? La respuesta es definitivamente negativa aunque, en algún momento, antes de que el tsunami nos pase por encima, deberemos considerarlos: mejor tarde que nunca.

Repercusiones en otros medios: fmalpina.com.ar, eltribuno.com, noticiasbariloche.com.ar, colonbuenosaires.com.ar, paralelo32.com.ar, comercioyjusticia.info