40 años de educación en democracia: el acceso se expandió, pero la gran deuda es el aprendizaje

17.12.2023

Autor: Cecilia Adrogué y Eugenia Orlicki

40 años de diciembre de 1983, los balances sobre estas cuatro décadas suelen hacer hincapié en las “deudas” de la democracia argentina, especialmente las económicas. ¿Qué pasó en educación? Esta semana, los resultados del operativo Aprender 2023, que se sumaron a los de las pruebas PISA 2022, mostraron que más de la mitad de los estudiantes no alcanzan aprendizajes básicos en primaria y secundaria. Ante estos datos, ¿qué saldo arroja el balance de los 40 años de educación en democracia?

Repercusiones en otros medios: diariopanorama.com, noticiasdebariloche.com.ar, diario24noticias.com, noticiasbariloche.com.ar