La Visión de los Líderes 2023

30.11.2023

Autor: Julián Rodríguez

1. Continuar a una mayor velocidad con el proceso de transformación digital de la organización ya iniciado este año, que nos permita gestionar con más y mejor información, que potencie la innovación en los servicios que ofrecemos y nos permita, a la vez, ser más eficientes en términos operativos.
2. Gestionar el humor social, particularmente en nuestra comunidad.
Hacemos mucho para acompañar a nuestra gente y atender adecuadamente a nuestros alumnos. Sin embargo, el contexto socio-económico hace que esto sea difícil, y nos lleva a poner gran parte del foco en ocuparnos del impacto de una coyuntura cuyas variables no dependen de nosotros. Esa energía puesta en el desarrollo de nuevos proyectos y la innovación de nuestros programas nos permitiría alcanzar ciertos objetivos con más rapidez.
3. Contar con una ley de mecenazgo que incentive a las empresas a invertir en I+D a través de las Universidades, lo que potenciaría enormemente la función de la investigación.
También contar con los incentivos adecuados que fomenten el emprendedurismo para la creación de empresas de base tecnológica desarrolladas en los ecosistemas universitarios.