Querida comunidad de la Universidad Austral:
Nos dirigimos a ustedes en un momento de profundo conflicto en la región de Oriente Medio, en la que muchos de nuestros compañeros, amigos y seres queridos están directamente afectados.
Queremos enfatizar que condenamos enérgicamente los actos terroristas ocurridos en Israel. Deseamos expresar nuestra solidaridad y apoyo en estos tiempos difíciles, entendiendo que tanto israelíes como palestinos están siendo víctimas del terrorismo, y ambas comunidades están enfrentando situaciones muy dolorosas y angustiantes. Las imágenes de civiles, incluidos niños, tomados como rehenes así como también atrapados en medio de la violencia, y las familias enteras desplazadas de sus hogares nos entristecen profundamente y reflejan una tragedia que merece nuestra atención, sin importar la nacionalidad, religión o cultura.
En esta situación compleja y dolorosa no hay ganadores. Tanto la violencia como la guerra nunca han sido soluciones para la humanidad; solo perpetúan el sufrimiento de todos los involucrados. La paz, sin justicia, nunca es verdadera. Es fundamental que se busquen soluciones pacíficas que atiendan a las necesidades y aspiraciones de ambas partes. La justicia debe completarse con el perdón, que desempeña un papel crucial en este proceso, pues es necesario sanar las heridas y restablecer las relaciones truncadas.
Nuestro deseo más sincero es que el sufrimiento y la violencia puedan cesar. Sin dudas, urge poner fin a este conflicto mediante una solución justa y sostenible que tenga como objetivo llegar a la reconciliación.
Con sincera solidaridad,
Mag. Julián Rodríguez