La difícil tarea de lograr que los políticos sean concretos con respecto al sector externo

14.09.2023

Autor: Alejandro Arroyo Welbers

Por cuestiones de estudio y de trabajo me ha tocado vivir varios años en países lejanos y diferentes no sólo entre sí, sino también con respecto a Argentina. He residido en Suecia, Australia y Canadá, además de haber pasado una temporada en Alaska – lo cual no fue precisamente un tour de pesca con mosca. Así las cosas, he observado y vivido distintos momentos económicos y sociales en relación a estos países con sus altos y sus bajos, sus momentos de crisis y de bonanza. Cualquiera fuera el caso, los economistas brillaban por su ausencia ante los ojos del gran público. Es más, las pocas veces que aparecía algún economista en televisión, resultaba un personaje tan oscuro como desconocido, compenetrado en índices y números que sólo él comprendía, razón por la cual el tiempo que se le asignaba en los canales de aire era mínimo.

Repercusiones en otros medios: fmalpina.com.ar