El fútbol ha evolucionado mucho en los últimos años. La ropa deportiva no es la misma con la que se lo practicaba, el balón es diferente, los botines dejaron su contextura tradicional y ya no son lo que eran y los campos de juego no solo se ven diferentes, sino que están elaborados y trabajados de manera profesional.
La gestión de los clubes en el mundo también está ligada a estos cambios. Quienes trabajan y administran en esta industria necesitan de la permanente capacitación y generación de nuevas ideas para mantenerse a la vanguardia. El avance en la comercialización de los derechos televisivos no sólo ha generado un crecimiento exponencial del negocio, sino que también lo ha vuelto global. Muchos clubes han pasado entonces a tener más fans fuera de su país que en su propia tierra. Las marcas se asocian a propiedades que disputan competencias locales, para promocionar sus productos en mercados globales.
Todo este cambio viene acompañado por la capacitación y la formación en diferentes áreas del negocio. La voluntad y el amor por la camiseta, debe ser complementado por el conocimiento en temáticas relacionadas a la Dirección General de clubes, la Gestión Financiera y Jurídica, la implementación de estrategias y modelos de Gestión del Fútbol, el desarrollo de planes de
Marketing y Comunicación globales, las herramientas de Liderazgo en una industria que gestiona personas, la Innovación como política de estrategia para crecer y la gestión de Estadios, donde finalmente se resuelve la competencia.
Europa, donde se crea este hermoso deporte, está trabajando a la vanguardia en formación de especialistas en gestión de entidades de fútbol. El generalista le ha dado paso al especialista que se formó para dirigir actividades relacionadas al deporte. La formación profesional de recursos en gestión del deporte es una actividad que crece al ritmo de la misma industria. Esta evolución en la capacitación ha tomado un camino más lento en América Latina. Muchos referentes de nuestra industria, hoy se capacitan en Europa, para aplicar su conocimiento a las realidades de Sudamérica.
Es necesario por ello formar profesionales con conocimientos de nuestros mercados, tomando referencias de lo que se aplica en la vanguardia europea, pero aplicando recetas para necesidades y recursos diferentes a aquellos mercados. En este contexto, Argentina es uno de los países líderes de la región en formación, capacitación y fútbol. Estos atributos con que contamos nos exigen seguir trabajando y formarnos para mejorar en el día a día. Con la generación y transferencia de conocimiento en nuestro mercado Sudamericano, generamos una mejor industria, más fuerte y con mayor crecimiento. Esto nos permitirá acompañar el desarrollo de la gestión de los clubes, de sus recursos humanos y del fútbol.
“La Diplomatura es un espacio que el fútbol necesita para mejorar y profesionalizar la gestión en los clubes, gracias al intercambio de experiencias con quienes ya son parte de esta industria. Una manera de incorporar conocimientos desde la realidad del día a día de las instituciones que sirve para formarse y entender en profundidad cómo funcionan las distintas organizaciones que formar parte del fútbol”.
“Tuve el placer y la grata sorpresa y alegría de haber hecho la diplomatura de Gestión de Entidades del fútbol. Aprendimos muchisimo, fueron 8 meses, 32 clases, muy agradable todo y participativo. Sobrepasó lo que yo pensaba. Hubo mucho de parte humana, muchísimo de dato que guardamos para un futuro, y las relaciones humanas fueron excelente con todos. Fuimos 25 alumnos. Para mi gusto es completamente recomendable”.
Existen en la actualidad, un universo de posibilidades laborales para quienes se forman en la gestión de las instituciones deportivas, clubes, organizaciones gubernamentales, secretarías deportivas, direcciones deportivas y empresas privadas de la industria del deporte que hoy hacen hincapié en la búsqueda de profesionales capacitados para trabajar en sus estructuras. Por lo que esta diplomatura está dirigida a:
*Se requiere entrevista de admisión para conocer el perfil de los ingresantes al curso.
A lo largo de las jornadas de formación y capacitación, se buscará que los alumnos generen habilidades para el desarrollo y crecimiento de la industria, generando contenidos y experiencias para lograr los siguientes desafíos:
El siguiente programa consta de ocho módulos que se dictarán en 31 encuentros bajo la modalidad online.
Así mismo, se diagramarán jornadas presenciales en el Campus de Pilar de la Universidad y finalizaremos las jornadas con visitas a recintos y clubes de fútbol de Argentina.
Todas las clases se cursarán los días jueves de 19 a 21 h (ARG).
Módulo: Dirección General
Módulo: Dirección Financiera
Módulo: Aspectos jurídicos de la gestión
Módulo: Gestión del Fútbol
Módulo: Marketing
Módulo: Gestión de estadios
Módulo: Liderazgo
Módulo: Innovación
Director:
Docentes:
El Centro de Estudios del Deporte y la Universidad Austral extenderá el Certificado Académico de aprobación de la “Diplomatura en Gestión de Entidades de Fútbol” a quienes cumplan con el régimen de promoción.
El mismo consiste en:
La Universidad Austral es la #1 de Argentina
de Gestión Privada
Contactanos
Conmutador: +54 (0341) 522 – 3000
Admisiones Grado: admisiones.rosario@austral.edu.ar
Admisiones Posgrado: posgrados.rosario@austral.edu.ar
Info: Informes.Rosario@austral.edu.ar