Licenciados en fonoaudiología, profesionales en fonoaudiología, estudiantes de 4 año de la carrera de fonoaudiología, psicopedagogos, psicólogos y profesionales afines a la temática.
Lic. Verónica Maggio, Lic. Claudia Benavidez y la Lic. Mariana Farías Almeida.
La intervención en Trastornos del Lenguaje suele realizarse desde distintos enfoques: el primero centrado en la intervención en las habilidades del lenguaje oral, otras vinculadas con las habilidades para el procesamiento del lenguaje y un tercer factor modelo es el relacionado con la alfabetización temprana (Acosta, 2023). Es sobre este último que se centra la organización de esta jornada en la que se presenta el modelo de intervención en Trastornos del Lenguaje desde la alfabetización. A lo largo del mismo, se brindarán los fundamentos de la técnica, el algoritmo de aplicación con los pasos correspondientes y su aplicación en casos clínicos.
El objetivo de esta actividad es explicar el modo en que se enseña la lectura como una herramienta facilitadora para comprender y utilizar el lenguaje oral. En la jornada se explicarán las dificultades observadas en los niños con TEL/TDL, los recursos visuales que colaboran en su evolución, los pasos metodológicos del programa LEER PARA HABLAR, y la aplicación práctica en diferentes casos clínicos.
Programa jornada Austral 14 de septiembre 2024
Sede CABA (Cerrito 1250) – Aula A1 y A2
Diferentes modelos para la intervención:
Pasos de la Implementación. Ejemplos de uso.
¿Cómo aplicarlo en casos clínicos según el nivel de comunicación?
Presentación de casos.
Estimado/a participante de Posgrado, le comunicamos las novedades sobre las políticas arancelarias de nuestras carreras y programas de posgrado:
Debido al escenario económico complejo que enfrenta Argentina, los aranceles de nuestros programas y carreras, se reajustan periódicamente. Esto tiene como objetivo preservar la calidad académica que sustenta nuestra propuesta de valor y hacer frente a los compromisos y obligaciones de la Universidad. Estos incrementos estarán basados en indicadores informados por el Banco Central de la República Argentina.
Una vez más, agradecemos la confianza depositada en nuestra Universidad y renovamos nuestro compromiso de brindarle una formación y desarrollo profesional del más alto nivel.
PREGUNTAS FRECUENTES:
¿Cómo saber sí mi carrera o programa ha sido acreditado por CONEAU? Aquellas carreras o programas que posean acreditación ministerial, figurará en la parte superior de la página el número de resolución o legajo y año de acreditación correspondiente. Aquellos programas que no posean acreditación, extienden “certificado” al participante y no título.
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