Contactanos

Programas

Programa | Marketing para Abogados

Inicio:

03.06.2024
Duración: 4 clases
Modalidad: Online
Sede: Vía Streaming

¿Por qué hacer este programa?

“Transforma el ejercicio de la profesión con el poder del marketing» es un curso diseñado para abogados independientes y socios con responsabilidades de gestión en estudios jurídicos.

El objetivo principal es formar a los participantes en los elementos básicos del marketing jurídico y aportar una visión global de las técnicas más efectivas y específicas para la industria legal.

El curso incluye 4 sesiones de dos horas cada una que combinan partes teóricas y otras prácticas en grupo en pequeñas salas de Zoom. Cada sesión se enfocará en un aspecto diferente del marketing, desde el análisis de tendencias y modelos de negocio en el mercado legal hasta la optimización del perfil en LinkedIn.

El curso tiene como objetivo ayudar a los participantes a comprender la importancia de desarrollar una estrategia eficaz para luego implementarla con la combinación de acciones tradicionales y digitales. Al final del curso, los participantes tendrán una comprensión profunda de las mejores prácticas de marketing en el sector legal.

Áreas de aprendizaje

  • Marketing estratégico
  • Comunicación
  • Marketing digital

Objetivos

El curso tiene como objetivo formar a abogados con responsabilidades de gestión en sus estudios en los elementos básicos de marketing.

➤ Las sesiones estarán enfocadas a aportar a los asistentes una visión y perspectiva global de los modos más efectivos y específicos de la industria legal para optimizar sus oportunidades de crecimiento.

➤ El punto de partida es que la abogacía, tanto la de cliente particular como la de negocios, además de una profesión, es un mercado y un mercado muy competitivo.

➤ En este entorno quien no aproveche las metodologías específicas del sector legal para captar y fidelizar clientes corre en desventaja.

➤ Las clases combinarán partes teóricas y prácticas en grupo en salas pequeñas de zoom. Las primeras estarán orientadas a que el participante conozca los conceptos fundamentales y en las prácticas los aplicarán.

Destinatarios

Abogados independientes, socios con responsabilidades de gestión en estudios jurídicos y directores de comunicación, marketing y desarrollo de negocio en grandes estudios.

Equipo Directivo y Profesores

Contenido

Analizar las tendencias actuales del mercado legal y sus operadores, los modelos de negocio en la abogacía y las diferentes formas de captar clientes adecuados para cada tipo de servicio.

Conocer las claves para atraer y retener la atención de los potenciales clientes basándose en la generación y distribución de contenido valioso, informativo y atractivo.

Entender las prestaciones que debe ofrecer una web para ser el eje de una estrategia de Inbound Marketing para mejorar la credibilidad de la firma y los interesados en sus servicios. Incluyendo formas de atracción del tráfico (SEO, SEM, RRSS y publicidad en RRSS), conversión y cierre.

Comprender la importancia de desarrollar la marca personal a fin de ganar credibilidad, influencia y atracción, desmontando tabúes, definiendo los pilares de la creación de una marca personal fuerte, y previniendo contra las tácticas de la vanidad inútil

María Candelaria Ortiz Suarez

Tel.(+54) 9 11 2885-2660

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos

María Candelaria Ortiz Suarez

Tel.(+54) 9 11 2885-2660