Contactanos

Programas

Programa en E-Commerce

Inicio:

07.03.2025
Duración: 3 meses
Modalidad: Híbrido
Sede: Pilar

PRÓXIMOS EVENTOS

PRESENTACIÓN

El programa busca complementar los conocimientos actuales del canal tradicional de ventas, poniendo en valor la omnicanalidad, y presentando la actualidad de la industria del comercio electrónico.

El objetivo es que el asistente domine las nociones iniciales y principales de la materia para estar en condiciones de lanzar un proyecto de e-commerce con los partners adecuados, ya sea en una empresa o un emprendimiento propio.

 

Colaboración técnica-académica de

Más información

El comercio electrónico ya atraviesa todo lo que hacemos, como consumidores y como profesionales. Poder ofrecer productos y servicios de manera digital es imprescindible y genera una demanda de conocimientos en e-commerce a profesionales de todos los niveles e industrias.

En tal sentido, el programa está recomendado tanto para graduados recientes o próximos a graduarse que deseen orientarse a esta temática, como así también a profesionales que necesiten desarrollarse en la materia.

El plan de estudios está diseñado para perfiles profesionales y empresarios con trayectoria académica y/o profesional en negocios, básica en marketing digital, y sin necesidad de conocimientos previos en e-commerce.

El objetivo es que el asistente domine las nociones iniciales y principales de la materia para estar en condiciones de lanzar un proyecto de e-commerce con los partners adecuados, ya sea en una empresa o un emprendimiento propio.

FUNDAMENTOS

  • Fundamentos. ¿Por qué e-commerce? Pilares, estrategia y transformación digital.
  • Más que un canal. Canales y Modelos. Interpretar e-commerce desde una mirada integral del negocio.
  • Caso de Estudio. Entender la estrategia y los modelos desde un caso real.
  • Hands-On 1: definir un modelo y propuesta de valor para tu proyecto.

HACIA FUERA

  • Experiencia de usuario y front-end. UX y UI, principios básicos. MVP y Roadmap.
  • ¿Qué vendemos? E-commerce de producto / de servicios. Catálogo y Oferta.
  • Ecosistema de soluciones.
  • Caso de Estudio. Entender la experiencia de usuario y la oferta comercial desde un caso invitado.
  • Hands-On 2: maqueta tu e-commerce.

HACIA DENTRO

  • Nociones básicas del desarrollo y back-end. Operación, integraciones y medios de pago.
  • ¿Cómo entregamos? Soluciones de fullfilment y logísticas. Tipos de Entrega y modelos.
  • Caso de Estudio. Entender estas decisiones e implicancias con una speaker invitada.
  • Hands-On 3: Propuesta de Implementación Operativa.

GROWTH. FUNNEL Y CONVERSIÓN

  • Customer Journey + Customer Funnel. Adquisición, intención y conversión. KPIs por etapa.
  • ¿Por qué Growth? Performance y Paid Media. Nociones básicas. Ecosistema disponible.
  • Brand Power. Branding y content como eje del plan. Dinámicas comerciales. Loyalty y Retención.
  • Caso de Estudio. Entender las decisiones del módulo con un especialista en el tema.
  • Hands-On 4: Plan referencial de Growth, Content y Media.
PROFESORES:
  • Martín Bata Casaccia – CMO en Nexton
  • Natalia Zuca – M.Sc Marketing & Strategy Director, VTEX
  • Ariel Mikowski – Consulting Director & Associate en Janis
  • Sebastián Nofal – Co-Founder en ABN Digital
SPEAKERS INVITADOS:
  • Tomás Bermúdez – Director of Product Management Mercado Libre
  • Alva Echazú – Head of Product Design en Paisanos.io
  • Jonatan Mortarini – VP South Cone en Envíopack
  • Emilio di Pasquo – General Director palo
  • Santiago Lombardi – Co-Founder en Bleett

El Programa de Crédito Fiscal para Capacitación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación (SePyME) promueve la capacitación de los recursos humanos de las Pymes, ofreciendo un descuento de entre el 35% y el 100% sobre el costo de los programas.

Para más info Click aquí

En caso de que el participante solicite la baja hasta 5 días hábiles antes del inicio de clases, no se reintegrará la matrícula por reserva de vacante, y sí el importe abonado en concepto de arancel/cuotas. (*)

Los alumnos que abandonen durante el transcurso del cursado (baja o suspensión de estudios), no podrán reclamar la devolución de la matrícula. Se reintegrará el 50% de lo abonado, siempre que las horas de clases cursadas no superen el 30% de la actividad. (*).

  •  (*) Sobre el importe sujeto a devolución, se le deducirá un 5% en concepto de cargos administrativos.

 

DIRECTORES DEL PROGRAMA

  • ERNESTO SALA -Director de la Licenciatura en Marketing & Management, Universidad Austral
  • MARTÍN CASACCIA – CMO en Nexton

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos