Inicio: Abril de 2025
Carga horaria: 748 horas (incluye 588 horas de cursada presencial/online y 160 horas de tutoría y seguimiento individual para elaboración de trabajo final)
Duración: 2 años
Días y horarios: Viernes de 15:00 a 21:00 h. y sábados de 08:30 a 14:30 h.
Modalidad: *Presencial y hasta 30% de la cursada será en modalidad virtual. Para las personas que vivan a 150km de la Sede de la Facultad, la cursada virtual podrá ser de hasta 49%.
Perfil del graduado
El diseño, las prácticas y las distintas exigencias de la Maestría se orientarán a formar profesionales que sean reconocidos por:
- El manejo y dominio de los fundamentos teóricos y las destrezas de litigación, alimentado por una perspectiva de confluencia entre el derecho procesal civil y penal.
- El acierto y rapidez para tomar decisiones en toda clase de juicio conforme la estrategia procesal delineada.
- La facilidad y creatividad para resolver casos y desafíos procesales con base en una metodología adecuada para el tratamiento de las enseñanzas y decisiones idóneas que provienen de la doctrina y jurisprudencia.
- El desarrollo de un pensamiento crítico aplicable a las distintas situaciones, donde se valora la investigación como método de trabajo.
- La seriedad originada en una preparación de excelencia concebida a partir de la ética y el respeto de la dignidad humana como premisas para el desempeño de la abogacía o judicatura.
- La capacidad para sostener y argumentar a favor de la elección realizada y en contra de las alternativas desechadas.
- El trabajo en equipo con potencialidades de actuación sinérgica con otros colegas y profesionales de otras disciplinas.
- La alta capacitación en el empleo de herramientas jurídico-procesales que facilitan el acceso a distintos recursos que permiten desarrollar eficientemente docencia y trabajos de investigación en la materia, ya sea durante la Maestría o una vez obtenido el título de Magíster.