Contactanos

Carrera de grado

Profesorado Universitario para Nivel Secundario y Superior

Profesorado Universitario en Nivel Medio y Superior

Inicio:

08.04.2025
Duración: 6 trimestres
Modalidad: Online
Sede: Pilar

Presentación

El PU brinda la formación complementaria que los profesionales de diferentes ámbitos necesitan para incorporarse a la docencia en los niveles secundario y superior (terciario y universitario).

¿Por qué Austral?

Modalidad
Modalidad
100% virtual sincrónica y seguimiento personalizado asincrónico.
Carga horaria
Carga horaria
martes de 17 a 21 horas.

¿A quién está dirigido?

El PU está dirigido a todos aquellos profesionales que hayan finalizado su carrera de grado y quieran adquirir las competencias necesarias para:

  •       Desempeñarse en la actividad docente en la educación media y superior; 
  •       Asesorar equipos docentes;
  •       Diseñar, implementar y evaluar proyectos educativos o planes de capacitación.

Más información

1- Expandir el horizonte profesional hacia las oportunidades laborales que ofrece la educación media y superior. 

2- Contribuir a la mejora de la calidad educativa, que depende en gran medida de la calidad de los docentes, responsables de gestionar y transmitir el conocimiento. 

3- Aprovechar la flexibilidad de la modalidad de cursada 100% virtual, pensada para llegar a todo el país y para adaptarse a los tiempos de quienes que están en pleno ejercicio de su profesión.

Silvina Miceli

Especialista en Educación y Gestión del Cambio. Licenciada en Relaciones Internacionales, especialización en Gestión Educativa, magíster en Educación y MBA. Candidata a doctora en Educación por la Universidad Austral. Profesora en carreras de grado y posgrado en universidades nacionales e internacionales. Asesora académica en instituciones de educación superior. Consultora en temas de gestión del cambio y del conocimiento, y en procesos de transformación para diversas organizaciones.

Mediante la formación de competencias trasversales y profesionales, la carrera prepara profesionales para el saber, el saber hacer y el saber ser en educación.

Competencias trasversales

Son aquellas habilidades generales que cualquier profesional, más allá de la disciplina, requiere para desempeñarse de manera óptima en aspectos relacionados con la comunicación y con la gestión.

Alfabetización digital – Trabajo colaborativo – Pensamiento crítico – Lectura comprensiva – Producción escrita – Expresión oral.

Competencias profesionales

Son las habilidades propias de la profesión docente y de las tareas que desarrolla.

Didáctica – Innovación tecnopedagógica – Observación y práctica reflexiva – Ética y compromiso social –  Liderazgo y resolución de conflictos – Creatividad y gestión del cambio.

1° AÑO | Trimestre 1

  • Didáctica creativa para la educación del Siglo XXI
  • Debates educativos contemporáneos
  • Práctica Profesional | Taller «Acción y reflexión para una educación integral» I
  • Taller «Competencias para la Educación del Siglo XXI» – Equipos docentes de alto desempeño

1° AÑO | Trimestre 2

  • Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje
  • Ética profesional del educador
  • Práctica Profesional | Taller «Acción y reflexión para una educación integral» I
  • Taller «Competencias para la Educación del Siglo XXI» – Liderazgo docente

1° AÑO | Trimestre 3

  • Desarrollo de propuestas de formación y evaluación innovadoras y situadas
  • Perspectiva psico-social del estudiante adolescente y adulto
  • Taller «Acción y reflexión para una educación integral» I
  • Taller «Competencias para la Educación del Siglo XXI» – Negociación en contextos educativos

2° AÑO | Trimestre 4

  • Enfoque didáctico de las disciplinas: diseños curriculares a medida
  • Gestión docente de las patologías del aprendizaje
  • Taller «Acción y reflexión para una educación integral» II
  • Taller «Competencias para la Educación del Siglo XXI» – Innovación en contexto aúlico

2° AÑO | Trimestre 5

  • Enfoque didáctico de las disciplinas: diseños curriculares a medida
  • Módulo Optativo 1
  • Taller «Acción y reflexión para una educación integral» II
  • Taller «Competencias para la Educación del Siglo XXI» – Gestionar el cambio del rol y la labor docente

2° AÑO | Trimestre 6

  • Módulo Optativo 2  
  • Proyecto Final de Integración «Enseñar con impacto»
  • Proyecto de Creatividad Educativa para la Comunidad

 

Adicionalmente, los estudiantes deberán completar 4 talleres virtuales asincrónicos antes de finalizar la carrera:

  • Habilidades digitales básicas
  • Investigación-Acción docente
  • Estrategias de oratoria
  • Taller de redacción (no obligatorio)

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos