En esta diplomatura encontrarás herramientas y estrategias para enfrentar los desafíos que poseen hoy las áreas soft de las organizaciones, como la reputación interna, la marca empleadora, la innovación, la medición y la alineación a la estrategia del negocio.
Se realiza un abordaje conceptual sobre los problemas corporativos de hoy, anclado en un conocimiento aplicable a las empresas y organizaciones.
Luego de cursar podrás no solo comprender sino participar de procesos de gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional, y obtendrás herramientas para colaborar en el diseño y acompañamiento de la gestión del cambio cultural, e incorporar la dimensión de la comunicación a los proyectos de innovación.
DEDICACIÓN
6 meses (5 materias) - Ver cronograma debajo.
PLAZO DE FINALIZACIÓN
12 meses
MODALIDADES de las DIPLOMATURAS
Las diplomaturas pueden cursarse de forma 100% online, o bien en la modalidad en la que la materia se ofrece, por ej:
CRONOGRAMA
*Este cronograma puede sufrir modificaciones
Para aprobar la Diplomatura se deberán cursar y aprobar las siguientes materias (podés comenzar a cursar cuando inicie cualquiera de ellas):
Transformación Digital
Inicio: 10/5. Clases: 10/5, 17/5, 24/5 y 31/5 de 2024 (31/5 MODALIDAD 100% ONLINE)
Viernes, de 15 a 19 h.
Modalidad: presencial híbrida
Prof.: Federico Gottfried
Comunicación y Estrategia de Negocio
Inicio: 7/6. Clases: 7/6, 14/6, 28/6, 5/7 y 12/7 de 2024
Viernes, de 9 a 13 h.
Modalidad: presencial híbrida
Prof: Fernando Fragueiro
Gestión del Cambio
Inicio: 2/8. Clases: 2/8, 9/8, 16/8, 23/8 y 30/8 de 2024
Viernes, de 15 a 20 h.
Modalidad: Presencial híbrida.
Prof: María Laura López Bressa
Comportamiento Organizacional
Inicio: 4/10. Clases: 4/10, 18/10, 25/10, 1/11 y 8/11 de 2024
Viernes, 9 a 13 h.
Modalidad: presencial híbrida
Prof.: Dolores Pereira Vázquez
Clima, Cultura y Comunicación
Inicio: 15/11/2024 - Clases: 15, 22 y 29/11, 6 y 13/12/2024.
Modalidad: presencial híbrido el 15/11 y 13/12 y online en vivo el resto de las clases.
Prof.: Carlos Álvarez Teijeiro
REQUISITOS DE INGRESO
Para obtener el certificado de la Diplomatura deberás cumplir con los requisitos de aprobación de cada programa.
Para mantener la regularidad en cada programa, deberás asistir al 75% de las clases.
Podés solicitar un certificado individual por cada materia aprobada.
Luego de aprobar la diplomatura, podrás acreditarla en la Maestría en Comunicación para la Gestión del Cambio (MCGC) y en la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO), dentro de los dos años siguientes a la finalización de la cursada.
Esta propuesta está pensada especialmente para profesionales del área de las Ciencias Humanas o Sociales, en particular de las carreras de Recursos Humanos, Comunicación Social, Relaciones Internacionales, Sociología, Relaciones Públicas, Administración Pública, Psicología, Abogacía, entre otras. En tal sentido, será de vital importancia para quienes se dediquen a la gestión de equipos de empresas, profesionales del campo de la comunicación interna, comunicadores vinculados con las temáticas del posgrado, miembros de gabinetes de comunicación y responsables de comunicación dentro de empresas.
Con este programa se buscará comprender la visión de negocio del CEO actual, pensar la estrategia de comunicación para el liderazgo stakeholder, alinear la comunicación con el propósito de la organización y diseñar conversaciones estratégicas en distintos niveles.
El objetivo de esta materia es introducir los temas y problemas del comportamiento humano en las organizaciones y ayudar a los participantes a comprender y evaluar los procesos implicados en el diseño y la gestión de estructuras organizacionales integradoras. Los alumnos incorporan las herramientas para diagnosticar y potenciar las ventajas comparativas de una cultura corporativa vigorosa, identificar y anticipar los procesos de conflicto más habituales; para finalmente poder valorar los procesos psico-sociales individuales, característicos de los grupos y de las organizaciones.
Son objetivos de esta materia adquirir conocimientos académicos y herramientas de análisis de la gestión del cambio en las organizaciones; actualizarse respecto de los desafíos que hoy más impactan en el entorno organizacional, especialmente la disrupción de la tecnología y de las nuevas generaciones; incorporar un modelo de análisis estratégico para determinar la necesidad del cambio en sus organizaciones; abordar sistemáticamente la complejidad de los procesos de cambio en los que están inmersos, considerando las fuerzas a favor y en contra y las expectativas de los grupos de interés y, por último, acompañar o liderar programas de gestión del cambio en sus organizaciones.
Son objetivos de esta materia:
-Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
-Afiliados OSDE – 25% de descuento
-Empleados GCBA – 25% de descuento
-Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento
OTROS DESCUENTOS CORPORATIVOS (20%):
Disney – Pan American Energy – Grupo Petersen – Correo Argentino – Servier Argentina – San Cristóbal – Bridgestone – Sinergium Biotech – Paramount – Dridco – Intervet Merck – MSD Argentina – Accenture – Legislatura CABA
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