Perfil del profesor

Introducción al Periodismo
Relaciones con la Prensa
Historia de la Comunicación
Programa de Periodismo y la Formación de los Derechos Civiles, Políticos y Sociales en América Latina

Areas:

• Dr. en Comunicación (Universidad de Navarra, España).
  • Lic. en Ciencias Políticas (Universidad Católica Argentina).
  • Experto en la relación entre periodismo y democracia en América Latina.
  • Es presidente y miembro fundador del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).
  • Es profesor full time de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, a cargo de las materias Historia y Cultura de la Comunicación, Introducción al Periodismo, y Periodismo y Democracia. En la Escuela de Posgrados en Comunicación, participa en las materias relacionadas con el periodismo y la historia de la comunicación.
  • Elaboró desde el 2004 al 2010 un mapa semestral sobre la relación entre periodismo y democracia a nivel local en América Latina.
  • Autor de: Cazadores de noticias. Doscientos años en la vida cotidiana de los periodistas (Ariel, 2018). Guerrras Mediáticas. Las grandes batallas periodísticas desde la Revolución de Mayo hasta la actualidad(Sudamericana, 2014). Las palabras son acciones. Historia política y profesional del diario La Opinión de Jacobo Timerman, 1971-1977 (Perfil, 2001); Otra grieta en la pared: informe y testimonios de la nueva prensa cubana (La Crujía, 2003), El señor de los mercados: historia de Ámbito Financiero, 1976-2001 (El Ateneo, 2005). Coordinador de Prensa y Congreso: trama de relaciones y representación social (La Crujia, 2001).
  • Ha dado conferencias, cursos y talleres sobre la relación entre periodismo y democracia en Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Uruguay, Panamá, Chile, Brasil, Guatemala, México, Estados Unidos, República Checa y Venezuela. Ha sido consultor de medios periodísticos. Como periodista ha recorrido la casi totalidad de los países de la región.
  • Fue Vicedecano y Secretario Académico de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral.
  • Es miembro de la Academia Nacional de Periodismo.