¿Qué pasaría si pudieras unirte y cocrear con otros ahora por el mundo en el que queremos vivir mañana?
Para responder a esta pregunta nació Connect The Dots (CTD): una red social para conectar usuarios locales y globales a través de challenges ligados a los objetivos sostenibles de la ONU (ODS).
¿Los nodos unidos que sostienen el proyecto?
Un equipo interdisciplinar de la Universidad Austral, formado por profesionales, estudiantes y profesores de las carreras de Comunicación y Diseño de nuestra Facultad, de la Facultad de Ingeniería, de la Facultad de Ciencias Empresariales (FCE) de Rosario y del IAE, la Escuela de Negocios de la Austral.
Con ustedes, nombre por nombre, los integrantes del equipo:
¿Cómo se conectaron los puntos?
La idea surge del Austral World Building Lab de Facultad, a partir de la provocación de Alex McDowell, director creativo de películas de ciencia ficción y mentor del Lab.
Impacto global
No es para quedarse quietos. A dos años de haberse formado, el equipo está participando de una competencia internacional, organizada por el HEC de Montreal, para convertir a CTD en una empresa social y lanzar el prototipo. En esta nueva etapa están siendo orientados por los referentes de la competencia en la Universidad Austral: Andrea García de la Facultad de Ingeniería, Pablo Fernández del IAE, con la colaboración de Victoria Galera, también del IAE.