La residencia de Clínica Médica del Hospital Universitario Austral es un programa de formación intensiva de posgrado que se desarrolla en las áreas de internación y atención ambulatoria del hospital.
Los dos primeros años de actividad se desarrollan en internación general, terapia intermedia, trasplante de medula ósea, unidad coronaria y unidad de cuidados críticos, siendo responsables tanto de los pacientes con patologías clínicas como quirúrgicas.
En los dos últimos años se agrega la actividad ambulatoria en los consultorios del hospital y en el área de emergencias. Estimulamos, además, la realización de investigación clínica original, finalizando con un trabajo integrador final, para el que cuentan con apoyo de tutoría y tiempo protegido en el cuarto año de la residencia.
La duración del programa es de 4 años, pudiendo extenderse luego con un año de jefatura de residentes, para quienes sean elegidos para dicho cargo. Las responsabilidades de los médicos residentes son crecientes, de modo que, al terminar su formación, se encuentren listos para integrarse con solvencia al ámbito laboral.
Nuestra actividad diaria de la internación se organiza en grupos de trabajo, cada uno de ellos está compuesto por residentes de distintos años y 1 médico de staff. Los médicos de staff acompañan y supervisan todas las actividades de los residentes. Durante las horas de guardia, la actividad de los residentes es supervisada por el médico interno de guardia del servicio.
Nuestra residencia cuenta con una doble certificación: los médicos terminan su formación con título de especialista del ministerio de Salud y con título de especialista universitario por la Universidad Austral (avalado por la CONEAU).
Médicos de Staff: