En la sede de Pilar de la Universidad Austral, se firmó un Convenio de Colaboración entre el Centro de Propiedad Intelectual (CPI) de la Facultad de Derecho y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), con el objetivo de promocionar y llevar adelante actividades académicas de investigación en materia de propiedad intelectual.
El acuerdo lleva la rúbrica de Manuel García-Mansilla, Decano de la Facultad de Derecho, y de Carlos Escobar Herrán, director ejecutivo de la CAEME.
El Centro de la Propiedad Intelectual de la Universidad Austral fue fundado en 2001 con el propósito de generar un ámbito académico para desarrollar actividades educativas, de investigación, de difusión, de resolución de conflictos y de prestación de servicios que favorezcan el desarrollo de la propiedad intelectual en todos sus aspectos y para todas las disciplinas técnicas, científicas, artes y humanidades. Es uno de los principales centros académicos referentes a nivel iberoamericano en propiedad intelectual para la protección de marcas, invenciones farmacéuticas y biotecnológicas.
Desde CAEME fomentan la innovación farmacéutica, haciendo posible que los avances de la ciencia resulten en medicamentos seguros y eficaces para que las personas vivan más y con mejor salud y calidad de vida. Para ello, su labor se sustenta sobre dos pilares fundamentales: la constante inversión en investigación y desarrollo (I&D) y la protección efectiva de los derechos de propiedad intelectual sobre el resultado de esos desarrollos por un tiempo establecido, lo que permite el recupero de la inversión para ser destinada a nuevos productos farmacéuticos.