Esta semana se lleva a cabo en la Ciudad de México, las Asambleas Ordinarias de REDIFAM (Red de Institutos Universitarios de Familia) y de la REDIUF (Red Internacional de Institutos Universitarios de Familia) que convocan a directivos y miembros de los más de 40 Institutos en distribuidos en 4 continentes. Un espacio de trabajo y reflexión que permite considerar las dificultades y desafíos que se presentan a la familia contemporánea y en ese marco delinear la acción de cada uno de nuestros centros de formación e investigación, así como de estas redes interinstitucionales.
Las actividades iniciaran con el Congreso Académico Internacional: La salud relacional en los vínculos familiares, que se lleva adelante en la sede de la Universidad Anáhuac México. La Dra. Gabriela Gambino, subsecretaria del Dicasterio de los Laicos, la Familia y la Vida del Vaticano, en la apertura de este congreso destacó la importancia de fomentar los valores vinculados a la familia humana, y promover las redes interinstitucionales, para devolver la importancia de la familia en todos los ámbitos.
Lorena Bolzon, decana del Instituto de Ciencias para la Familia, representa a nuestra Universidad en este Congreso con la ponencia: «La perspectiva familiar en las políticas públicas: experiencias y aprendizajes». De la misma manera, participará de ambas Asambleas que se dictarán entre el 24 y el 28 de junio de 2024.